Nanda Botella va exposar la seva obra a l’InstitutValencià d'Art Modern. IVAM del 12 al 24 de juliol de 2014. L’exposició es titulava “Vertebrados”. La part del text que es pot llegir a continuació està escrit per Fernando Castro Flórez i tret de la pàgina web del Centre.
La instalación realizada específicamente para el IVAM es una contundente materialización de deseo de Nanda Botella de implicar corporal y emocionalmente al espectador. Una estructura metálica sirve como “bastidor” expandido de una cantidad enorme de piezas de cerámica cocida realizadas una a una. Durante meses, Nanda Botella ha trabajado en una fábrica de Manises realizando esos elementos que rompen, una vez más con la rigidez geométrica, agujerados y sometidos a las marcas de los dedos, plegados y diferenciados para producir un efecto total de vida que se multiplica y transforma. La pintura se ha expandido para transformarse en un lugar vertebrado en el tenemos que encontrar un tiempo inaudito, hermoso, diferente.
La exposición de Nanda Botella Vertebrados presenta en la galería 8 una instalación realizada entre 2013 y 2014 compuesta por dos estructuras de hierro ensambladas y más de 4000 piezas de cerámica esmaltada que, a modo de cobertizo, invita al visitante a entrar y disfrutar de estos materiales y también
del juego de luces y sombras que la cerámica proyecta en todo el espacio de la galería. Se incluyen también dos maquetas de esta misma obra y un políptico de técnica mixta sobre lino que refuerzan la pieza principal.
En la explanada de acceso al IVAM la muestra se completa con una fuente creada por la artista ex profeso para esta exposición, donde los juegos de luces con el agua y el movimiento de sus piezas dan una idea de su potencial creativo.
Fernando Castro Flórez.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada